En puntas de pie



Olvídate de los límites, e la fragilidad, de la inferioridad del hombre respecto a los animales. Quítate de la cabeza la debilidad, el frío, el miedo. Hazle una apuesta a la locura, el salto en el vacío, aventurémonos en lo que ni siquiera conseguimos soñar.

En realidad es todo tan simple como lavar los platos, es suficiente solo probar para darse cuenta que todo lo que hemos considerado inevitable hasta el día de hoy es para de una realidad falsa. Las mujeres no digieren peor que los hombres, no tienen que soportar la celulitis, tendencia a engordar, mala circulación en las piernas o poca tonicidad muscular.

Prueba esto que ves aquí, todo menos el ejercicio de las manos y verás cuanto puede ser falsa la realidad que has conocido hasta hoy.
Los animales son diferentes
Ningún animal necesita entrenarse para correr a la máxima potencia. Ninguno se entrena para usar la fuerza en caso de necesidad. Tienen cuerpos maravillosos siempre listos para desarrollar la máxima potencia en cualquier momento, incluso viviendo dentro una jaula de pocos metros de superficie.

La fuerza del ciervo
Hace algunos meses, mientras conducía el auto de noche, un ciervo atravesó la calle delante de mi auto. Fue cuestión de dos segundos. Se apoyo delante del cemento iluminado por las luces de mi auto para lanzarse nuevamente en un salto de 8 metros. Desapareciendo luego en la oscuridad.
Quedé maravillado delante de la potencia y la elegancia del maravilloso animal. Supe luego que pertenece a un criador que tiene 8 ciervos y de vez en cuando alguno se le escapa.

El guerrero impecable
Imagínate que el hombre, como animal, puede comportarse de la misma manera. Que sin entrenarte, en cualquier momento tienes la capacidad de correr 10 kilómetros.
Imagínate tu cuerpo, está siempre derecho como el de un guerrero espartano, que todos los problemas físicos, simplemente se van (incluso a los 50 años).

Ningún dolor al cuello, ningún lumbago, dolor de cintura, ningún nervio ciático que te crea algún tipo de dolor. No duelen los pies, los tobillos, las rodillas. Sin hacer absolutamente nada, tu cuerpo empieza a calibrarse como las cuerdas de un violín.
Tu cuerpo adelgaza. Como por arte de magia, cada vez que levantas algo, tienes la sensación que el peso se ha reducido. Todo se hace mas liviano.
Cuando caminas, luego de solo 30 días tienes la sensación que puedes correr o saltar como nunca antes. La fuerza en tu cuerpo se ha triplicado, y es esto que crea esta sensación de potencia.

Luego de 60 días, el pelo blanco que coloreaba tus sienes desaparece. Vuelve a tu color natural. Es imposible, pero miras tu cuerpo y te das cuenta que nunca fue asì como lo ves ahora.
Es imposible, de esto no hay duda, pero tu lo ves, porque sucede delante de tus ojos.
Las arrugas desaparecen, la gordura se va, la celulitis desaparece, la piel flácida se vuelve dura. Ninguna dieta, ningún sacrificio, ninguna religión, ningún tipo de gimnasia revolucionaria que hace Brad Pitt o Naomi Campbell.
Imagina que todo esto es posible, mientras conduces tu vida normalmente. De casa a la oficina y de la oficina a casa.

Ahora abre los ojos y deja de soñar porque llegó el momento de entender que lo que describí arriba es al verdadera realidad del ser humano y es lo que llegará para sostituir la realidad de mierda que consideras cotidianidad.

En puntas de pie
No existen animales que apoyan los talones en el piso. Ningún animal lo ha hecho nunca y ninguno lo hará jamás. El hombre cuando vivía en la condición de cuadrúpedo no podía hacerlo, como tampoco podría hacerlo en la condición de bípedo. Si no fuera por los zapatos…
El hombre es estúpido, se podría definir la palabra “ser humano” como “animal estúpido” y visto que somos los únicos animales que usan vestidos, de la definición para ser correctos habría que quitar “animal”.

El hombre es estúpido y entonces apoya los talones en el piso, cuando corre, cuando camina, cuando está de pie. Apoyando los talones daña: el arco del pie, los tobillos, las rodillas, la cadera y toda la columna vertebral, porque en cada golpe que da en el piso con los talones, daña los cartílagos que se encuentran en todas las articulaciones.
Apoyando los talones, impide al cerebro de activarse parar movilizar la energía en su cuerpo. Fortalecer piernas, optimizar la postura, potenciar todos los órganos internos del cuerpo. Sí, dije “todos”.

El talón es el responsable de indicar al cerebro el esfuerzo que estamos haciendo, que activa inmediatamente el fortalecimiento de todo el cuerpo. El cuerpo para manejar la energía interna mide el esfuerzo que hace el tobillo. Apoyando el talón en el piso, la información no llega al cerebro y el cerebro no hace absolutamente nada. De consecuencia los músculos reaccionan en forma automática al esfuerzo produciendo ácido láctico pero sin recibir la energía necesaria para responder al esfuerzo.
Resultado? El ejercicio físico desgasta los músculos y las articulaciones y de consecuencia el cuerpo ser rompe. ¿Problema? Ningun problema, existen millones de prótesis maravillosas.


No tienes que creerme
No te pido que creas en lo que estas palabras dicen, sería completamente inútil aconsejarlo, no es algo que un humano puede comprender. Es mucho mas simple describir lo que sucede.

Simplemente dejas de apoyar los talones en el piso, mantienes los talones a un centímetro del piso. Apoyas los talones solo en caso de necesidad por cuestiones de equilibrio o de esfuerzo enorme.
Los primeros 10 días son muy difíciles y muy probablemente no consigas llegare a la noche sin apoyarte en los talones. No importa. Haces lo que puedes.
Luego de los primeros 30 días te das cuenta de los cambios que llegan, cambia la posición de la columna, de la cadera, del vientre.
Luego de 60 días se hace realidad lo que has leído arriba. Junto a todo lo que descubrirás tu.

Un consejo
La fuerza y la potencia que llegan hacen el camino invertido al de los entrenamientos usuales que el animal imbécil generalmente hace. Es decir, mientras generalmente el ser humano comienza un ejercicio luego de tener dentro la cabeza un objetivo, en este caso los objetivos llegan sin que tu los desees antes.
Porque lo que yo te dije es solo una mínima parte de lo que sucederá.

Este es un sitio informativo
Ante cualquier duda consulte a su médico, no me responsabilizo por eventuales daños provocados por la utilización de este sistema o sistemas derivados.



11 comentarios:

  1. Gustavo
    Lo que noto es que me duelen mucho los pies.
    llevo mes y medio caminando así.
    Acabo agotada. Es normal aún? Caminas con las piernas muy rectas o doblando siempre un poco las rodillas? cuando llevo un rato sentada y me levanto y camino me duele mucho el talón.
    Pero reconozco que la circulación y varices mejoró en mis piernas .
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Maria es asi, duelen mucho los pies y cuando pasas de estar sentada a caminar también los tendones. Por eso es que hay que hacerlo gradualmente. Tienes que tratar de caminar con las piernas derechas y no con las rodillas flexionadas.
      El dolor en los pies y en los tendones dura minimo 6 meses, en los cuales tienes que alternar estar apoyada sobre los talones (cuando estas inmóvil, para regenerarlos).

      Gustavo

      Eliminar
  2. hola de nuevo gustavo,yo desde que empece a andar de ese modo en diciembreque fue cuando te descubri no he vuelto a andar apoyando los talones,al principio fue duro pero ya lo he superado ,ahora ya no puedo hacerlo de otra forma,solo noto algo de dolor durante un breve momento al levantarme por las mañanas pero pasa enseguida. desde que empece tu metodo ahora puedo afirmar que todo son beneficios,no mas dolores de rodillas ni espalda,tambien tengo mas energia y un mejor estado de animo.gracias por todo lo que me has reportado te sigo fielmente.

    ResponderEliminar
  3. hola de nuevo gustavo,yo desde que empece a andar de ese modo en diciembreque fue cuando te descubri no he vuelto a andar apoyando los talones,al principio fue duro pero ya lo he superado ,ahora ya no puedo hacerlo de otra forma,solo noto algo de dolor durante un breve momento al levantarme por las mañanas pero pasa enseguida. desde que empece tu metodo ahora puedo afirmar que todo son beneficios,no mas dolores de rodillas ni espalda,tambien tengo mas energia y un mejor estado de animo.gracias por todo lo que me has reportado te sigo fielmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que seguirme a mi, tienes que escuchar tu cuerpo. Estamos en el primer escalón de lo que se puede descubrir. Para el dolor que sientes lo mejor son los ejercicios de Apnea que se encuentran en el video "Dimagrire". Son muy simples pero inmensamente eficaces.
      Te agradezco mucho que te hallas acordado de escribirme.

      Gustavo

      Eliminar
  4. Gustavo
    Te comento algo.
    Llevo más de 5 meses y bien en el aspecto d que mis piernas tienen la forma más bonita q antes. Pero hay una cosa q no se me va y son las arañas vasculares , tengo bastantes. Dicen que los tacones no es bueno para estas venas rotas. Y yo al andar sin tocar el talón estoy como so fuera con tacones. Entonces estaré dañando eso?? Que opinas??
    Gracias y saludos
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminar sin apoyar los talones no tiene nada que ver con el usar tacos. Los tacos hacen venir las varices, caminar sin apoyar talones las quita. Me lo estan diciendo todos los días.
      O lo estas haciendo mal o el problema es diferente.

      Gustavo

      Eliminar
    2. Hola Gustavo
      Cómo es hacerlo mal?? Veo tus vídeos varias veces . Hice un gran esfuerzo. Porque acostumbrarse a esto no era fácil. Es no tocar al suelo en un centímetro o dos . Pongo las piernas lo más rectas posible.ya te veo a tí.
      El problema es diferente? ? Para eso te leí, para sanar ese problema de circulación. Sólo te hacía esa pregunta para pedir ayuda en esto ya que mi familia y amigos saben que a pesar todo lo q me decían alguna gente siempre elegí y defendí esta forma de caminar q tu dices.
      No me ayudas diciéndome que lo hago mal. Ayudame diciéndome como he de hacerlo.
      Ya te veo en los videos. Que puede fallar??
      Raquel

      Eliminar
    3. Yo no lo se, lo que veo es que en ti un método que en las demás personas de este mundo funciona arreglando el problema de venas varicosas en ti funciona al revés. Por este motivo en tu lugar dejaría de hacerlo. Lo lamento, no se como ayudarte. En las demás personas funciona de esta manera si en ti no funciona déjalo.

      Gustavo

      Eliminar
  5. Gustavo
    Es algo raro. Porque ya no me duelen las piernas pero sigo teniendo las mismas arañas vasculares . Muchas en las piernas. Pero no me duelen las piernas desde que hago esta forma de caminar que tú me hiciste saber. Parecen tatuajes esas venas rotas porque no se van. Y con el láser y otro tratamiento de agujas que me hicieron no se me curaron. ( fue antes de conocer puntas de pie).
    De todas maneras Talvez necesite más tiempo de caminar así. Todo lo demás es perfecto. La forma de mis piernas es cada vez es más bonita.!!!
    Ya te contaré porque quiero seguir haciéndolo! !
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo se te lo dije todo. Si alguien me contacta para decirme otra cosa te aviso.
      Gustavo

      Eliminar