El paso elegante - La base del método

Nunca existió en este planeta un animal suficientemente fuerte como para permitirse el lujo de golpear los talones mientras camina.
No se permitían este lujo las hormigas y no se permitían tal absurdidad tampoco los T-Rex. ¿Que es lo que te hace pensar que sea el ser humano el único animal capaz de hacerlo sin crear daños?

¿Que es lo que tienen en común los animales cuando se mueven? Que tengan 2, 4 o 8 patas, que pesen 100 gramos o 2 toneladas lo que tienen en común es la elegancia.
La evolución ha modelado los pies para que sean el medio de contacto permanente con el suelo y este contacto debe garantizar que el cuerpo se mueva “flotando” sobre el piso; exactamente como se mueve un pájaro no volador mientras camina.

Un avestruz, un gallo, un flamenco: observa la infinita elegancia con la que se desplazan inclusive sobre terrenos que no ven (lagos) para aprender que moverse de esta forma no es algo complicado y elegante sino maravilloso.

El método
Se trata de modificar un comportamiento que equivocado que los seres humanos ha empezado alrededor del 1800 y que encuentra en los últimos 50 años el máximo apogeo de imbecilidad y de crecimiento de la celulitis.

Caminar apoyando primero el talón y luego el resto del pie.
Estamos tan convencidos que esta es la forma correcta de caminar que sólo pensar en hacerlo en forma diferente nos deja completamente desorientados.


Una forma de vivir
No soporto hacer las cosas por la mitad y desde el momento que está completamente demostrado que caminar golpeando los talones en el piso es perjudicial para la salud, decido testar la hipótesis que los talones no están concebidos para ser apoyados en el piso.
Esta hipótesis se basa en un estudio de la posición del hombre cuando era aún cuadrúpedo. En esta posición apoyar los talones en el piso es prácticamente imposible.
Es verdad que el hombre ha dejado de ser cuadrúpedo hace mucho tiempo pero esto no implica que el talón haya sido concebido para ser apoyado en el piso y para soportar el peso de todo el cuerpo.

Si nos detenemos a analizar cualquier tipo de movimiento intenso para el cuerpo encontramos que se hacen levantando los talones, de lo contrario los daños que se crean son infinitos.
Subir o bajar escaleras, saltar, correr, empujar, agacharse, bailar y todas las actividades deportivas. Se puede afirmar tranquilamente que con los talones en el piso el hombre es incapaz de hacer cualquier movimiento con agilidad y elegancia.


¿Cómo han hecho para convencer al ser humano de apoyar los talones en el piso mientras se camina?
Explotando la fuerza más grande existente en el universo: la pereza. La evolución de la civilización aumenta mientras disminuye la cantidad de movimiento que hacemos.
Los medios de trasporte nos llevan a todos lados, los calzados son siempre más cómodos y la gente simplemente se olvida de las cosas cuando no son indispensables.

Caminamos tan poco que no advertimos que lo hacemos mal. Lo que se advierte son las consecuencias del caminar golpeando los talones. Dolores, celulitis, fragilidad.
¿Porqué nadie dice nada?
Porque la mayor parte de los problemas que se crean hacen ganar dinero a las empresas. Cigarrillos para tranquilizarnos, alcohol para calmar la angustia o la rabia, comida para la tristeza, cansancio fragilidad y dinero para calmar el miedo.

Deseamos autos más cómodos, ropa más abrigada, cómoda. Centros de masajes, cremas, calefacción, pisos más blandos, gimnasios, ejercicios más eficaces, nuevas dietas milagrosas, comida más sana, genuina y digerible.
Diversión, gratificaciones y demás placeres para compensar la sensación de irritación que non proporciona el caminar sobre los talones durante todo el día.


Veamos las curas que no dan resultado

El Gimnasio
Ir al gimnasio puede ser útil a ponerse en forma pero no para quitarse la celulitis.

Footing
Si alguien hiciera una estadística sobre los problemas físicos que crean en una persona correr como lo hacen los europeos pienso que dejarían de correr hasta los leopardos.

Hacer dieta
Entre los problemas que crea una dieta, encontramos en primer lugar ansia y stress, depresión y falta de energía.

Masajes drenantes
Incluso si la reducen, no la eliminan. Terminados los masajes la celulitis vuelve.

Cremas
Admitiendo que existe una crema que reduce la celulitis. Terminado el efecto de la crema, de la misma forma en que ha llegado antes, volverà.

El sexo
Como hombre me gustaría poder aconsejar esta alternativa aunque no sea verdadera. En todo caso, el sexo no hace venir la celulitis, lamentablemente tampoco la quita.

Yoga
Llegando a ciertos niveles de excelencia, la celulitis desaparece. Lo que es seguro es que estos resultados no llegan en 3 meses y es seguro que la gimnasia yoga no sustituye el método que enseña este libro.

Piscina
Al contrario de lo que se piensa no es el masaje del agua lo que quita la celulitis, sino el hecho de no apoyar los talones en el piso.


Qui vediamo a rallentatore il modo di correre dei Tarahumana con le loro tipiche scarpe.

El mundo está cambiando
Es necesario entender que los pies son la base de nuestra fuerza y nuestra salud, si no apoyamos los pies correctamente, estamos condenados a vivir tratando de arreglar los problemas de salud que los traumas creados por lo talones crean en nuestro cuerpo.


Este es un sitio informativo
Ante cualquier duda consulte a su médico, no me responsabilizo por eventuales daños provocados por los ejercicios que se describen o por ejercicios derivados.

9 comentarios:

  1. Mi problema es el de tener las piernas anchas, la parte de arriba es delgada pero tengo las piernas gordas. ¿Este sistema puede ayudarme?
    L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este sistema no te ayuda, te resuelve el problema, porque el problema es en realidad ovárico y circulatorio.
      Empieza a hacerlo ya mismo.

      Gustavo

      Eliminar
  2. Hola Gustavo, soy Antonio. Llegué este libro porque mi novia me pidió que lo comprara para ella (no tiene tarjeta de crédito).
    De casualidad, para ver cuan imbécil era le dí una ojeada. Me parece una cosa maravillosa, nunca leí algo tan interesante. Me explicas porqué lo vendes con el título “Celulitis” es un insulto a la inteligencia.
    En todo caso no te escribo para criticarte, sino para agradecerte. El problema del lumbago lo solucioné en 2 días. No se si sabes que este método es excelente también para las hemorroides internas. Las mías dejaron de molestarme luego del segundo día.

    Anto75

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo sé, el problema es que lo primero que descubrí fue el tema de la celulitis, y luego la gente me llamaba para decirme lo otro.
      Me alegro que hayas resuelto el lumbago.

      Eliminar
  3. Yo llevo un mes haciéndolo. Los primeros días bastante duro pero ahora me encanta! Gustavo tu tienes una forma musculosa en tus piernas.
    Eso es lo que elijo conseguir! ! Gracias
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel tu lo has ya conseguido. Tus piernas se van a trasformar en las piernas de una bailarina. Es solo cuestión de tiempo y de perfeccionar la forma de caminar. Perfeccionar la forma de caminar es natural caminando de esta manera.
      Te mando un abrazo y te agradezco que hayas comentado.

      Gustavo

      Eliminar
    2. Sabes que también estoy consiguiendo algo más?
      Tengo 35 añose hice ballet clásico de los 7 a los 14 años. Luego ya dejé de hacer deporte. Con el tiempo tuve mala circulación, varices,celulitis,foliculitis, desequilibrio hormonal. De cintura para arriba me fué más fácil mejorar con las pesas pero de piernas me cansaba antes y no me apetecía hacer nada. Me encanta el bodyfitness. Y estaba algo triste porque de piernas no mejoraba. Y he buscado ejercicios y mi incansable búsqueda me llevó hasta tu página . Y vuelvo a decirte a tí y a todos que es una auténtica pasada!!! Que llevaba muchos años bastante más delgada de arriba que de abajo y me acomplejó bastante. Ahora mi cuerpo se está equilibrando al caminar sin tocar los talones en el suelo .
      Millones de Gracias por existir en mi vida y ya te seguiré contando. Chao!

      Eliminar
    3. El problema de piernas de que me hablas es en realidad un problema ovárico. Es decir cuando caminas mal el problema es de circulación y la circulación afecta los ovarios que para mantener la temperatura ideal hacen crecer las piernas.
      Caminando sin apoyar los talones reactivas la circulación y modificas la postura. Como consecuencia de esto las piernas se hacen mas fuertes y delgadas.

      Un abrazo Raque gracias por compartir.

      Gustavo

      Eliminar
  4. hola ....servira este metodo para varices y sino que metodo me recomiendas? ante todo muchas gracias

    ResponderEliminar